El negocio de ser speaker te puede cambiar la vida. ¡Eso fue exactamente lo que me pasó a mí después de comprender por qué pertenezco a las tarimas!
La evolución de mi marca personal me ha regalado momentos de gloria. Pero sobre todo, me ha permitido rentabilizar uno de mis múltiples talentos.
Siempre lo digo: mi talento es tener múltiples talentos, y por fortuna, he encontrado la forma de monetizarlos y de ponerlos al servicio de miles de personas en todo el mundo.
En esta publicación te cuento un poco más sobre el gran progreso que ha tenido mi marca personal durante toda una década:
Tu marca personal puede cambiar vidas
Sé que muchos anhelan escalar una marca personal para viajar sin parar o experimentar vivencias únicas. ¡Y eso es totalmente válido!
Pero siendo muy honesta, mi propósito es más elevado. ¿Sabías que mientras más influencia tengas, más posibilidades habrán de cambiar la vida de otros?
Yo soy testigo de eso. A medida que la marca personal de Vilma Núñez se ha vuelto más influyente y magnética, he podido ayudar a muchas personas a cumplir sus propios sueños.
Desde emprender sus propios negocios, hasta creer en sí mismas y en el gran poder que tienen para vivir de sus propósitos.
Ser conferencista es algo que me apasiona, me reta y motiva a seguir creciendo con mi marca personal, porque me permite generar buenos ingresos, mientras ayudo a muchas personas en el camino.
Si tú sueñas con hacer lo mismo quiero que sepas que es posible. ¡Y hoy quiero explicarte todo lo que puedes hacer siendo speaker!
El negocio de ser speaker es 100 % lucrativo
No voy a mentir: Dar conferencias por todo el mundo se ha convertido en una de mis mayores líneas de ingresos.
Si me sigues desde hace un tiempo, seguramente has notado todos los viajes que he hecho en apenas seis meses para impartir conferencias sobre negocios online, marketing digital, ventas y marca personal.
Cada vez hay más empresas y organizaciones interesadas en contratarme como speaker.
Además, me emociona mucho saber que las temáticas que puedo abordar desde tarima están cada vez más alineadas con mi ser.
Amo enseñar sobre marca personal, marketing, negocios y ventas. Para mí es un honor y un privilegio hacerlo porque no solo gano dinero, sino que impacto e influyo en muchas personas y eso no tiene precio.
Ahora bien, veamos por qué es tan poderoso el negocio de ser speaker y cómo puede ayudarte a duplicar o triplicar tus ingresos:
1. Diversifica tus líneas de acción
Ser conferencista implica muchas aristas y justamente allí es donde radica su potencial.
¿Quién dijo que solo puedes dar conferencias? No te autoimpongas techos mentales, porque lo cierto es que puedes generar buenos ingresos con múltiples líneas de diversificación.
De este modo puedes ganar dinero como conferencista ahora mismo:
-
Conferencias magistrales
Las conferencias magistrales ocupan el sitial de honor, porque contribuyen con tu posicionamiento de marca y potencian tu reconocimiento.
Úsalas para ganar tracción con tu marca personal, captar a más clientes e impactar a más personas desde las tarimas.
Ahora mismo, mi dossier de speaker tiene más de cinco conferencias magistrales que me permiten educar sobre temas que amo y me apasionan.
Gracias a esta línea de ingresos he podido compartir tarima con grandes referentes de la industria, incluyendo a John Maxwell (una de las personas que más respeto y admiro).
Pero quiero decirte algo. No tienes que conformarte con dictar conferencias magistrales, porque sinceramente hay otras opciones para diversificar un negocio de speaker. ¡Te las explicaré ahora mismo!
-
Capacitaciones
Las clases, bootcamps y entrenamientos son altamente monetizables; especialmente en los entornos B2B.
Te confesaré algo: Esta es una de las líneas de ingresos que más disfruto como speaker porque es 100 % result-centric.
¿Qué significa eso? Pues que los resultados están garantizados. A mí no me gusta perder el tiempo; por eso siempre me aseguro de invertirlo en acciones que inevitablemente me darán resultados.
-
Creación y venta
Los speakers también suelen estar muy relacionados con el área editorial. A mí me encanta ser autora y es algo que compagino muy bien con mi amor por las tarimas.
En estos momentos estoy a punto de terminar un libro de Marca Personal e Influencia Digital y eso me encoge el corazón de emoción, orgullo y alegría.
Pero también planeo lanzar dos libros más este año. Uno sobre el éxito y otro sobre marketing (este último lo escribiré conjuntamente con mi equipo y solo puedo decir wow).
La venta de productos físicos o digitales es otra gran línea de diversificación del negocio de ser speaker; y si no has empezado a capitalizarla, te invito a pasar a la acción ahora mismo.
-
Servicios de acompañamiento
Las mentorías, consultorías y coaching son los tres grandes servicios de acompañamiento que puedes monetizar siendo speaker.
Ser conferencista, mentora y consultora me genera una rentabilidad tremenda.
Voy a aprovechar este espacio para presumir mis hitos con humildad: Yo genero ingresos recurrentes haciendo esas tres cosas y puedo garantizarte que son muy significativos.
De hecho, ahora mismo ofrezco servicios de consultoría que están valorados en tres y cuatro cifras y afortunadamente mi portafolio de clientes no para de crecer.
¡Ser speaker es un negocio brillante!
Dictar conferencias, ser consultora, autora y mentora es algo que pudiera hacer toda la vida; incluso sin recibir una remuneración financiera. ¡De eso no hay duda!
Actualmente, ser speaker es uno de los negocios más rentables y escalables que tengo bajo el paraguas de mi marca personal. Pero también es uno de los más gratificantes.
Y si quieres que te dé un número de referencia, para juzgar la rentabilidad de este negocio como conferencista, lo haré sin problemas.
Ahora mismo, mis conferencias cuestan más de 10 000 dólares y aunque apenas han transcurrido seis meses del 2023, ya he estado en más de diez tarimas.
Pero eso no es todo. La verdad es que en los próximos meses seguiré recorriendo el mundo como conferencista:
Los números no mienten. Esto no es solo un negocio. En realidad, es uno de los más lucrativos que existen.
Basta con investigar las fortunas de los grandes conferencistas del mundo, como Tony Robbins o el gran maestro, John Maxwell, para corroborar esta información.
En una oportunidad, John me dijo algo que le dio un mayor sentido a mi vida. Sus palabras textuales fueron: “You can’t quit your calling” (no puedes renunciar a tu llamado).
Y una de mis tantas vocaciones es ser speaker. Esto es algo que haría, una y otra vez, hasta mi último respiro. ¡Sencillamente, me hace feliz y me permite cambiar vidas!
¿Sueñas con ser speaker y tener éxito?
Si tienes una marca personal consolidada o quieres lanzarla y empezar a diversificarla como speaker, te haré una invitación especial.
Junto a Ismael Cala (quien es mi mentor, amigo y socio), realizaré un evento en vivo especialmente diseñado para emprendedores y marcas personales.
Será un evento de dos días que marcará un antes y un después en tu carrera y en tu vida.
Por si no lo sabes, Ismael Cala es uno de los periodistas más influyentes del mundo, pero también es uno de los conferencistas mejor pagados de la industria.
Juntos te daremos las herramientas que tanto necesitas para sacarle provecho al negocio de ser speaker.
Literalmente, te enseñaremos a generar ingresos extras como un conferencista influyente y te prepararemos para que estés en las mejores tarimas de tu industria (al igual que nosotros).
Queremos ayudarte a lanzar o potenciar una marca personal influyente, monetizable y magnética.
Una que te permita cumplir sueños, mientras influyes e impactas en otros de una forma enriquecedora, edificante y positiva.
“El Negocio De Ser Tú”
El 31 de julio y el 1.º de agosto realizaremos “El Negocio de Ser Tú”. Un evento que acelerará el crecimiento de tu marca y te ofrecerá una visión estratégica de negocios y marketing.
Acompáñanos, junto a un grupo de invitados superespeciales, y aprende sobre:
- Estrategias de negocios, liderazgo, marketing, tecnología y comunicación digital adaptadas al mercado actual.
- Un método infalible para crear una marca personal rentable y magnética.
- Modelos de negocios rentables y escalables para marcas personales.
- Cómo construir una comunidad fiel que te permita mejorar el posicionamiento de tu marca y explotar tus conversiones.
- El poder de la inteligencia artificial. Aprenderás a dominarla y a convertirla en tu mejor aliada.
“El Negocio de Ser Tú” podría cambiar tu vida
Si deseas que tu nombre sea sinónimo de influencia, autoridad y rentabilidad, no puedes perderte este evento (incluso puedes disfrutarlo vía streaming).
Te garantizamos que esta será una oportunidad de lujo para adquirir las herramientas, habilidades y conocimientos que tanto necesitas para monetizar tu pasión por la oratoria y las tarimas.
Tu marca personal importa más que nunca, y por si fuera poco, puede ser el trampolín para convertirte en un gran conferencista.
¿Te comprometes a priorizar la vida con la que tanto sueñas? Si respondiste que sí, te invito a hacer clic en el banner de acá abajo para consultar más información:
Seré honesta: Este evento marcará un antes y un después en la vida de muchos emprendedores y te garantizo que no querrás perdértelo.
¡Nos vemos en “El Negocio de Ser Tú”!
Un abrazo, Vilma.
Continuar leyendo: [Plantilla gratis] ¿Cómo diversificar un negocio sin estrés con la metodología E²?
The post El negocio de ser speaker te puede cambiar la vida appeared first on Vilma Núñez - Consultora Estratégica de Marketing.