Quantcast
Channel: Vilma Núñez, Author at Vilma Núñez - Consultora Estratégica de Marketing
Viewing all articles
Browse latest Browse all 747

[Plantilla gratis] Metodología: El Plan Puente

$
0
0

¿Qué hubiera pasado si Thomas Alva Edison no hubiera inventado la bombilla o si Alexander Graham Bell no hubiera inventado el teléfono? La historia sería distinta, ¿no lo crees?

Por fortuna, esos grandes inventores se aseguraron de ejecutar esas ideas tan brillantes que rondaban por su cabeza, en lugar de limitarse a fantasear con ellas. 

El curso de la civilización moderna cambió para siempre gracias a que esas dos mentes maestras se aseguraron de pasar a la acción. 

¡Y eso es algo que tú también puedes lograr con mi metodología del Plan Puente!

Esa es la misma metodología que me ha permitido conseguir grandes hitos personales y profesionales en tiempo récord. (Hitos que no todas las personas consiguen en el transcurso de toda una vida).

Sinceramente, yo diseño un Plan Puente para cada uno de los objetivos qué deseo conseguir.

Seré honesta, a mí me encanta soñar y visualizar todo lo que puedo lograr a corto, mediano y largo plazo, con trabajo duro, esfuerzo y paciencia estratégica. 

Pero en el fondo, yo soy una hacedora, porque me aseguro de actuar todos los días de mi vida. ¡Esa es la única forma de evolucionar y progresar!

Uno de mis grandes mentores, Grant Cardone, tiene una frase que resuena muy bien con esta metodología: 

grant cardone

Tener sueños es increíble, pero necesitas aterrizarlos de forma honesta, a la par de cerciorarte de que el plan trazado sea realista.

Tus objetivos y acciones deben ser realistas

La metodología del Plan Puente te ayudará a mantener los pies bien puestos sobre la tierra. 

¿Por qué te digo esto? Muchas veces nos fijamos objetivos que son imposibles de alcanzar y al final terminamos frustrados o decepcionados de nosotros mismos. 

Te doy un ejemplo: Imaginemos que quieres lanzar un nuevo curso en línea y que tu objetivo es grabar 40 lecciones en un solo día.

¿Tú crees que eso sería realista? ¡Por supuesto que no! Ese es un objetivo que implica más de 24 horas de trabajo.

Sencillamente, no va a funcionar y si lo incluyes en el Plan Puente de tu nuevo lanzamiento, te garantizo que vas a fracasar. 

Por lo tanto, conocer tu plan de acción y tener certeza de que funcionará es un factor crítico de éxito. 

Tampoco es válido improvisar. Si empiezas a hacer tareas desfasadas de tus objetivos, terminarás perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo. 

El Plan Puente: Una metodología diseñada para tomar acción

Aunque la metodología del Plan Puente es muy sencilla, debo decirte que funciona muy bien; independientemente del Growth Goal que tengas a corto, mediano o largo plazo. 

Además, está supeditada a la Ley de la Acción, porque si no trabajamos en la consecución de nuestros objetivos no atraeremos ningún cambio. 

Estos son los tres pilares que la conforman y que te ayudarán a pasar del sueño a la acción: 

plan puente
Fuente: Vilma Núñez

Vamos a desglosarlos a profundidad: 

1. Tu situación actual

El punto de partida consiste en analizar tu situación actual. Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para dibujar tu escenario actual con una mayor celeridad: 

  • ¿Cómo te sientes ahora mismo? ¿Estás motivado, desanimado, satisfecho o frustrado?
  • ¿Cuáles son tus limitaciones? ¿Te faltan algunos equipos de trabajo?, ¿necesitas realizar cursos o entrenamientos especializados?, ¿tu marca personal o comercial tiene poca liquidez? 
  • ¿Cuánto ganas? ¿Cómo están tus ingresos actualmente?
  • ¿Qué estás haciendo? ¿Estás avanzando y conquistando hitos?, o ¿estás estancado?
  • ¿Con qué recursos cuentas? Incluye todos tus estudios, aprendizajes y conocimientos. 

Respecto a ese último punto me gustaría que entendieras algo: El Plan Puente se sustenta en la educación y eso es algo que nadie podrá quitarte.

Entonces, necesito que seas brutalmente honesto al momento de responder esas preguntas. De lo contrario, te estarás engañando a ti mismo. 

2. Objetivos y resultados

Una vez que analices tu situación actual, tienes que definir los resultados y objetivos que te gustaría conseguir con este plan. 

Al igual que en el punto anterior, será necesario que te hagas estas preguntas y las respondas con total sinceridad: 

  • ¿Qué hitos quieres alcanzar a nivel personal o profesional?
  • ¿Qué resultados esperas?
  • ¿Cuánto quieres ganar?
  • ¿Cómo te sentirás cuando consigas esos objetivos y resultados?

En esta fase puedes fijarte Growth Goals o Mini Goals y fusionar tus objetivos de realización profesional con los de bienestar personal. Estos son algunos ejemplos: 

  • Trabajar menos de 40 horas a la semana. 
  • Tomar vacaciones dos veces al año. 
  • Tener un día flexible entre semana. 

Ten en mente que no todos los objetivos tienen que ser económicos. En cualquier caso, tan pronto los tengas identificados estarás verdaderamente listo para tomar acción. 

Si lo piensas bien, el Plan Puente es el que te permite avanzar del punto A (tu situación actual), al punto B (en donde se concentran tus objetivos y resultados). 

Tu trabajo consistirá en identificar todas las acciones que deberás llevar a cabo para cruzar ese puente de forma exitosa y satisfactoria. 

Te comparto un ejemplo

Supongamos que acabas de lanzar una academia de inglés online y quieres captar 20 000 alumnos durante su primer trimestre de operatividad. 

Para lograr ese objetivo deberás llevar a cabo estas acciones: 

  • Mejorar el metodología Docuselling en el mercado y en el top of mind de tus potenciales clientes. 
  • Construir confianza, credibilidad y reputación de marca. 
  • Posicionarte como una autoridad. 
  • Compartir contenido gratuito de alto impacto y valor en las redes sociales. 
  • Diseñar un plan de relaciones públicas digitales. 
  • Apalancarte en la metodología Docuselling.
  • Invertir en anuncios en redes sociales. 
  • Diseñar y promocionar un newsletter.
  • Compartir contenido de calidad en el blog de tu academia. 

Te diré algo, para que el Plan Puente funcione debe existir un compromiso impostergable. (No puedes esperar meses o años para pasar a la acción). 

Recuerda que lo que te permitirá avanzar del punto A al B, será la toma de acciones inmediatas. 

Tu compromiso debe ser impostergable

Imaginemos que eres un asesor financiero que desea expandir su cartera de clientes en un 20 % en tan solo un mes. 

Para que eso suceda necesitas comprometerte con la consecución de ese objetivo. 

No basta con escribirlo o visualizarlo. Tienes que crear una nueva propuesta de servicios y enviársela a todos los clientes que te permitirán conquistar ese objetivo del 20 % con éxito.

Pero debes hacerlo ahora, no mañana ni dentro de 20 días, porque eso no te generará los resultados esperados. 

Por otro lado, es crucial que a la hora de definir cada uno de tus objetivos te preguntes por qué y para qué.

El Plan Puente también te ofrece dirección y claridad; es como ese empujón que todos necesitamos para soñar menos y hacer más. 

Por ende, mi recomendación es que diseñes un Plan Puente para cada una de las líneas de ingresos que deseas impulsar con tu negocio o emprendimiento. 

De hecho, puedes ponerle un nombre a cada uno de ellos. Yo lo hago todo el tiempo y te confieso que esa simple acción me mantiene inspirada, motivada y enfocada. 

Por ejemplo, mi Plan Puente como autora se llama “The John Maxwell’s Plan” porque él es mi mayor referente en la escritura de libros. 

Mientras que mi Plan Puente como speaker se llama “The Tony Robbins’ Plan”, porque aunque una de mis grandes pasiones es ser conferencista, yo también sueño con tener mis propios eventos. 

¡Soñemos y actuemos en simultáneo!

Mi metodología del Plan Puente puede ayudarte a conseguir todos esos objetivos que has estado postergando durante años o décadas. 

Aunque la ley de soñar es muy linda, yo te propongo lo siguiente: Combínala con la Ley de la Acción para que tu vida de un giro de 180 grados. 

No tengo duda: ¡Podemos tenerlo todo!

Esa es una de mis máximas de vida y me ilusiona mucho compartirla contigo porque tú también puedes vivir una vida de abundancia, éxito, progreso y superación.

¿Pero sabes qué? ¡Para ello necesitas soñar y actuar en simultáneo! ¿Qué tal si empiezas a construir el Plan Puente de tus sueños ahora mismo? ¡Te deseo muchísimo éxito!

Descarga la plantilla gratis para construir tu propio Plan Puente

He diseñado una plantilla para que puedas analizar tu situación actual, plantear tus objetivos y resultados y desarrollar tu propio Plan Puente.

Usa este recurso gratuito para pasar del “quiero” al “tengo” y conquistar todos los objetivos que te propongas en la vida (personales y profesionales).

¿Qué contiene esta plantilla gratis?

Al descargar este recurso obtendrás:

  • Una plantilla para auditar tu situación actual, así como los objetivos y resultados que deseas conseguir con tu marca, negocio o emprendimiento. 
  • Un espacio para desarrollar el Plan Puente que te permitirá pasar a la acción y conseguir todos los objetivos que te propongas en la vida.

¿Cómo puedes acceder a esta plantilla gratis?

  1. Haz clic en el banner que te comparto al final de este artículo.
  2. Rellena un pequeño formulario con tus datos personales.
  3. Haz clic en “Envíame el recurso a mi correo”.

 

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones, el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos a la brevedad posible.

Continuar leyendo: [Cuaderno de trabajo gratis] La Muralla Digital: El arte de impresionar sin mentir

The post [Plantilla gratis] Metodología: El Plan Puente appeared first on Vilma Núñez - Consultora Estratégica de Marketing.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 747

Trending Articles