En este post te quiero hablar sobre las ofertas front y back porque, déjame decirte algo, gracias a esta técnica hemos podido centrarnos en resultados y pensar en el largo plazo. Lo que ha hecho que todo mi negocio cambie para mejor exponencialmente.
Con casi los mismos esfuerzos, conseguí ganar mucho más dinero con cada una de las acciones de marketing que mi equipo ponía en marcha. Y estoy convencida de que esta realidad es algo que, sin lugar a dudas, te interesará, así que quédate a leerme para conocer algunos ejemplos de ofertas front y back para, así, poder replicar esta técnica en tu propio negocio.
¿Estás listo para ganar $10,000 en vez de $100? Conoce todo lo que puedes conseguir gracias a las ofertas Front y Back
Click To Tweet
¿Qué son las ofertas Front y Back?
Y, si prefieres conocer qué es esto de las ofertas Front y Back en formato audio (para consumir estés donde estés), aquí puedes escuchar el episodio de mi podcast:
Episodio ‘Ganar más sin hacer más con las ofertas de front y back’
Ofertas Front y Back: Definición
Para ver de qué trata esto de las ofertas front y back, te invito a reflexionar sobre un caso bastante común. En este sentido, y si alguna vez pasaste a ser cliente de Apple comprando un iPhone, seguro que a día de hoy tienes al menos 3 productos de la marca, ¿no es cierto?
Esto ocurre porque Apple no piensa a corto plazo, sino que sabe que una vez que conozcas su tecnología y sus diferentes productos, te vas a sentir especial y vas a querer más. Y, aquí, es que tenemos el mejor ejemplo de esta técnica.
Ofertas Front y Back: Diferencias
¿Cómo funcionan las ofertas Front y Back?
Ahora llega el momento de pararte a pensar si, realmente, estás pensando a largo plazo con tu negocio, o simplemente te limitas a dar ofertas para el corto plazo. Aquí tienes un resumen visual de las diferencias y cómo funcionan las ofertas de front y back:
Y es que, fíjate, yo puedo ofrecer un curso por 997 dólares (por debajo de mi objetivo real de negocio), pero para alcanzar mi objetivo anual de facturar 10 millones de dólares, he de hacer un cálculo de cuantas ofertas front y back necesito al año para alcanzarlo.
Otros ejemplos de Front and Back Offers
Y para que dejar claro cada concepto y podemos visualizarlo, siempre me gusta dar diferentes ejemplos. Veamos casos de ofertas front y back para un speaker, un especialista en uñas y una tienda online:
Caso Speaker
La oferta principal de un speaker, cuando lo contrata un promotor o una plataforma como EXMA, sería dar la conferencia directamente. Pero, además, detrás de haber dado esta conferencia, un speaker tiene la posibilidad de ampliar su oferta con una oferta de back; vendiendo su libro o negociando la posibilidad de otra futura conferencia. De esta manera, entra ganando $3000 y puede salir ganando hasta $10,000.
Caso especialista en uñas
Veamos otro ejemplo de ofertas front y back. Y con el caso del especialista en cuidado de uñas, tenemos por ejemplo una visita inicialmente para pedicura y manicura de gel, y terminamos comprándole muchísimo más (como podría ser el peinado o la depilación), ya que esto nos aporta valor.
Caso tienda de ropa
Y para que realmente lo visualices, vamos al ejemplo de una tienda de ropa (que podría ser física o digital vendiendo por Instagram). Imagínate, llegas a la tienda para comprarte ropa sabiendo que es de calidad, pero a priori desconocías que también tiene un servicio para arreglos y ofrece otros complementos (como el bolso o los zapatos).
Como ves, en todos estos ejemplos, aunque podemos entrar pensando en gastar X dólares, el usuario puede llegar a consumir más del doble, sintiéndose feliz por ello porque le han aportaron valor. De esta forma, es la única en la que ambas partes ganan.
¿Ves la importancia de tener ofertas front y back a la hora de aumentar los ingresos (y sin invertir tanto esfuerzo)? Comparte con nosotros tus impresiones en la parte de comentarios 🙂
The post ¿Qué son y cómo ganar más con las ofertas de Front y Back? appeared first on Vilma Núñez - Consultora Estratégica de Marketing.