Quantcast
Channel: Vilma Núñez, Author at Vilma Núñez - Consultora Estratégica de Marketing
Viewing all articles
Browse latest Browse all 747

Cómo conseguir tus metas en el 2024 y hacerlo un año invencible

$
0
0

Quiero ayudarte a tener un 2024 victorioso e invencible. Uno que te desafíe, te saque de la zona de confort y te permita entrar en la zona de progreso, evolución y crecimiento. 

Me encantaría que durante los próximos 12 meses conquistaras todas las metas que te causan ilusión o dibujan una gran sonrisa en tu rostro. 

Estamos a las puertas de un nuevo año y eso siempre activa mi lado más creativo, generoso y motivacional.

Te confieso que soy una gran hacedora. Cuando me propongo algo, por muy utópico o “imposible” que parezca, no descanso hasta conseguirlo. 

Pero también soy una soñadora empedernida. 

Me encanta soñar y no paro de visualizar un mayor nivel de éxito y crecimiento personal y profesional. ¡El 31 de diciembre cumpliré 37 años; ahora es que me queda tiempo para conseguir ese y muchos otros objetivos!

Este 2023 me demostró, una vez más, que sí lo puedo tener todo. Y en el 2024 quiero que confirmes eso por ti mismo.

Por eso me encantaría ser tu mentora para planificar tu éxito y motivarte a perseguir tus sueños con compromiso y firmeza durante el año que se avecina. 

Estamos juntos en esto. ¡Te prometo que si combinas la Ley de la Acción, con la Ley de la Atracción, no habrá metas “imposibles” para ti en el 2024! 

Cómo conseguir tus metas en el 2024 y hacerlo un año invencible

Quienes me conocen de verdad saben que nunca educo desde la tendencia, sino desde la experiencia. ¡Y esta vez no será la excepción!

En esta oportunidad quiero presentarte varios modelos validados para conseguir tus objetivos y desarrollar el hábito de ser una persona triunfadora y victoriosa:

1. El Modelo de Harvard

 

Este modelo deriva de una investigación exhaustiva llevada a cabo por Charles R. Snyder; un reconocido profesor estadounidense especializado en psicología positiva.

Él reveló que las personas suelen enfrentarse a dos obstáculos al momento de trabajar en la consecución de sus objetivos:

  • Creen que no pueden alcanzarlos. 
  • No saben identificar los caminos para conseguir sus metas.

¿Cuántas veces has escrito tus propósitos de Año Nuevo en diciembre y en cuestión de semanas desistes o los dejas en el olvido?

¡No eres la única víctima! Los datos revelan que existe una tendencia “masiva” a fijar y abandonar propósitos de Año Nuevo.

Eso es algo que sucede el 80 % de las veces, según una investigación muy interesante que puedes leer en Psychology Today.

Toda esa data recopilada por Snyder alentó la formulación del Modelo de Harvard, conformado por cuatro tácticas “probadas y verdaderas”, para comprometerse hasta el final con el cumplimiento de los objetivos. 

Esas son las mismas tácticas que utiliza Allison Walsh, una consultora estadounidense especializada en liderazgo organizacional y orientación profesional, para conseguir sus metas y las de sus múltiples clientes.

Todas son verdaderamente útiles e interesantes y aquí te las comparto: 

  • Conecta cada meta con un “por qué”

Cuando se me ocurre una nueva idea, negocio o proyecto —personal o laboral—, la primera pregunta que me hago no es ¿cómo voy a llevarlo a cabo?, sino ¿por qué querría trabajar en eso?

¿Por qué querría invertir tiempo, esfuerzo, recursos o dinero en un determinado proyecto? 

Si esa meta no se alinea perfectamente con mi misión de vida —ayudar y servir cada vez a más personas como educadora, estratega, consultora y speaker internacional—, sencillamente sé que no valdría la pena involucrarme en ella.

¡Así de importante debe ser ese por qué! No en vano, esta es la primera táctica del Modelo de Harvard que te estoy compartiendo ahora mismo. 

Walsh, quien lleva años validando la efectividad de dicho modelo, comentó en una gran publicación de Harvard Business Review, que el logro de las metas se torna menos complejo cuando estas son “significativas” y además, “están conectadas con una razón y un propósito”. 

Ese propósito es el porqué. Cuando conectas tus metas con un propósito, eres capaz de eliminar cualquier acción o tarea que no esté alineada con tu resultado soñado.  

Te daré un ejemplo sencillo para que entiendas esta táctica fácilmente: 

cómo conseguir tus metas

¿Lo ves? No es tan complicado como podrías imaginarte. ¿Qué tal si te apoyas en esta estructura sencilla para aterrizar tus propias metas y anclarlas a su respectivo porqué?

  • Empieza de a poco y empieza ahora

Esta es la segunda táctica del Modelo de Harvard y su relevancia es vital. 

Muchas veces cometemos el error de compararnos con otros para perder. 

Curiosamente, es algo que evidencio muy de cerca. Muchos seguidores me dicen: 

  • “Vilma, yo quiero ser como tú”.
  • “Vilma, quiero una marca personal exitosa como la tuya”.
  • “Quiero que mis negocios sean tan prósperos como los tuyos”. 

Mi respuesta siempre es la misma: “Yo no quiero que seas como yo. Quiero que seas la mejor versión de ti mismo y que puedas vivir bajo tu propia definición de éxito”.

En estos momentos, mi marca personal está experimentando una tracción increíble. Pero yo no llegué a este punto instantáneamente. 

Lo que muchos no saben es que llevo 12 años trabajando en el crecimiento de mi marca personal y que me ha tomado años liderar un gran grupo corporativo. 

Mi éxito actual, personal y profesional, no ha sido cuestión de suerte. 

Ha sido el resultado de haber empezado a construir mi marca, hace más de una década, y de haber tomado pequeñas acciones para ir acercándome a mis growth goals. 

Cuando yo empecé escribía textos en mi blog de marketing, hasta que un buen día me atreví a crear y vender una plantilla por 1,99 euros. 

Lo que no sabía, en aquel entonces, era que esa misma plantilla me cambiaría la vida, porque gracias a ella mi marca empezó a despegar en España y en otros países.

Lo que sí sabía era que había empezado “de a poco” y que había tenido la valentía de tomar acción en pro de mis sueños. 

Eso es exactamente lo que me gustaría que hicieras a partir de ahora. No dejes para después lo que puedes hacer hoy. 

Si hoy puedes empezar a hacer algo, —aunque sea pequeño—, para conseguir por lo menos una meta, durante el primer trimestre del 2024, ¿por qué habrías de dilatar esa acción?

Recuérdalo: “Empieza, poco a poco, y empieza ahora”. Walsh considera que:

cómo lograr tus metas

  • Divide tus objetivos

Esto es algo que aprendí hace mucho tiempo y que me ha generado resultados increíbles. 

Incluso, aprendí a dividir mis growth goals en mini goals, porque me di cuenta de que eso me hacía sentir victoriosa en cada paso del camino.

También me di cuenta de que eso me permitía disfrutar aún más de todo el proceso. 

Dividir tus metas en pequeñas metas es más poderoso de lo que te imaginas.

Supongamos que quieres facturar 10 000 dólares en un mes. Esa sería una gran meta, pero ¿cómo podrías dividirla en objetivos menos abrumadores?

Quizás, podrías crear tres servicios que te generen más de 3 000 dólares cada mes. 

Haz este pequeño ejercicio:

  • “Quiero facturar 10 000 dólares en solo 30 días”. 
  • “Crearé tres servicios nuevos y haré que cada uno me genere más de 3 000 dólares por mes”. 

¿Cuál objetivo te abruma menos o cuál te suena más fácil de conseguir? ¡Estoy segura de que has elegido la segunda opción!

Esta es la sincera recomendación de Walsh: 

cómo lograr tus metas

  • Elimina obstáculos antes de empezar

Imaginemos que quieres correr tu primer maratón en el 2024. Antes de empezar a entrenar profesionalmente para esa carrera de 42 kilómetros, es ideal que te preguntes “¿qué podría impedirte el logro de esa meta?”.

Identificar y escribir los potenciales obstáculos, excusas y miedos que se te presentarán en el camino es crucial para tener éxito. 

Aunque eso no es todo. También tendrías que plantear la forma en que sacarás del juego todo eso que te alejaría de tu objetivo. 

Walsh explica esta táctica con mucha certeza y acuciosidad: 

metas de Año Nuevo

Retomando el caso del maratón, estos podrían ser algunos de los obstáculos a los que te enfrentarías: 

  • No tener un coach deportivo personalizado.
  • Falta de tiempo para entrenar. Estos entrenamientos suelen ser exhaustivos y prolongados.
  • No tener la indumentaria correcta. ¿Sabías que existen zapatos específicos para correr, en función de tu tipo de pisada? Entrenar y correr con el calzado inapropiado, puede entorpecer tu rendimiento o peor aún, convertirte en un blanco fácil para las lesiones. 

Antes de fijar tus metas del 2024, asegúrate de completar el ejercicio de identificar los posibles obstáculos a los que podrías enfrentarte y hasta los miedos o creencias limitantes que te alejarían de ellas.

Y no olvides incluir lo que podrías hacer para superar todos esos impedimentos y resultar victorioso.  

En palabras de Walsh, “al escribir tus barreras, eliminas gran parte de su poder”. 

  • Celebra tus victorias 

Celébralas todas: grandes y pequeñas. 

Seré honesta: esta es una táctica que me encanta y que pongo en práctica todos los días de mi vida. 

Aprendí que debemos disfrutar y festejar durante cada paso de nuestro viaje, en lugar de celebrar únicamente cuando arribamos a nuestro destino. 

“Journey before destination”. ¿La habías escuchado? ¡Seguramente sí, y aunque para muchos esa frase esté trillada, te prometo que es real y que me hace muy feliz!

Aprender a celebrar todas tus victorias te entrenará para ver siempre el vaso medio lleno y no medio vacío —incluso en los momentos más convulsos o en medio de una caída—. 

Walsh expone algo con lo que concuerdo completamente: 

metas de Año Nuevo

Ese estilo de vida de celebración continua también te ayudará a “crear hábitos de establecimiento de objetivos más sostenibles”. 

 

2. Plan de Acción Masiva de Tony Robbins

 

Tony Robbins ha sido una gran inspiración en mi vida. He seguido su trabajo desde hace muchísimo tiempo. Lo respeto y admiro. 

Este año tuve la oportunidad de ser afiliada de uno de sus mayores lanzamientos, —uno que lidera junto a Dean Graziosi—, y así fue cómo cumplí una de mis mayores metas laborales del 2023. 

Tony Robbins es un “high-achiever”; de eso no hay duda. 

Él no para de cumplir sus propios sueños, mientras ayuda a millones de personas en el mundo entero a cumplir los suyos. 

Y tanto tú, como yo, podemos ser high-achievers si nos apalancamos en su Plan de Acción Masiva o Massive Action Plan (MAP).

El Modelo MAP de Tony Robbins

 

Su premisa es bastante lógica: si quieres conseguir resultados debes diseñar un Plan de Acción Masivo. 

Necesitas una hoja de ruta para saber cómo conquistarás tus metas y qué debes hacer para mantenerte enfocado y no desviarte del camino. 

Robbins sugiere empezar a aterrizar ese plan haciéndote tres preguntas clave: 

  • ¿Qué quieres realmente? 

Escribe lo que quieres —no te limites a pensar en esto—.

Ejemplo: Quiero democratizar el aprendizaje y la educación del marketing en Hispanoamérica. 

  • ¿Cuál es tu propósito? 

Es fundamental que sepas por qué quieres conseguir cada una de tus metas. 

Ejemplo: Mi propósito es ayudar a las personas a vivir bajo su propia definición de éxito, al impulsar sus marcas personales o comerciales para que sean rentables y de alto impacto, mientras viajo por el mundo con mi esposo e hija, escribo libros y dicto conferencias de marketing, negocios y ventas digitales.

  • ¿Qué necesitas hacer? 

Debes aprender a priorizar tus acciones. Muchas cosas son importantes, pero no todas son prioritarias, ni merecen tu atención inmediata. 

¡Debes aprender a reconocer la diferencia entre lo urgente y prioritario!

Ejemplo: Debo aumentar mi posicionamiento de marca en el mercado hispano, ser reconocida cada vez más como una gran referente del marketing, los negocios y las ventas digitales e impactar y servir cada vez a más personas desde las tarimas en muchos países del mundo.

Si respondes esas tres preguntas, de forma sensata y sincera, estarás listo para crear tu propio MAP; ese que te ayudará a conseguir todas tus metas con éxito.

Este párrafo explicativo, publicado en la web de Tony Robbins, resume este modelo perfectamente: 

3. Modelo de James Clear

 

James Clear es un reconocido autor y speaker americano —mundialmente conocido por su best seller “Hábitos atómicos”—.

Él ha desarrollado un modelo muy efectivo para conseguir nuestros objetivos, sin sentir que nos estamos jugando la vida durante el proceso. 

Está compuesto por seis fases: 

  • Identifica tus metas

Sé lo más específico posible. Ejemplo: quiero aprender inglés.

  • Deshazte de la fecha límite

Este es el mayor elemento diferenciador de este modelo. En lugar de obsesionarte con las fechas límites, debes enfocarte en la meta que quieres conseguir. 

Ejemplo: En vez de decir: “quiero aprender inglés en el 2024”, me concentraré en el objetivo deseado: aprender un nuevo idioma. 

  • Crea un horario

Tus metas no se concretarán por arte de magia. Debes tomar acción y comprometerte con ellas. 

Esto implica crear un horario para trabajar a favor de tus objetivos. 

Ejemplo: Tomaré clases personalizadas de inglés, con un profesor nativo, todos los lunes, miércoles y viernes.

  • Apégate a tu horario

Comprométete con la consecución de tus metas y respeta el horario que estableciste en el paso anterior. 

Ejemplo: tomaré clases personalizadas de inglés, todos los lunes, miércoles y viernes, sin importar dónde o cómo me encuentre. 

  • Enfócate en la práctica

Atrévete a exigirte un poco más durante cada sesión. 

Por ejemplo: aumentaré progresivamente el tiempo de mis prácticas de pronunciación en inglés durante cada clase.

Me gustaría que entiendas esto: Tu única competencia debe ser contigo mismo. 

Yo no me comparo con otros autores, speakers, consultores, educadores, emprendedores o estrategas. ¡Y esto no es cuestión de ego!

En realidad, comparo mi versión de hoy, con mi versión del día anterior y te garantizo que entre una y otra hay diferencias.

La competencia es conmigo misma; por eso no paro de perseguir el progreso y el éxito; ellos son la mayor evidencia de que estoy evolucionando y cambiando cada vez más vidas. 

Por eso me reto a aprender y enseñar a otros cada día. Yo no me quedo estática, siempre estoy evolucionando y creciendo.

También decido ser valiente, desafiar mis límites y salir siempre de mi zona de confort. 

Me enfoco en la práctica y aunque a veces el resultado no sea el más idílico, igualmente esa experiencia me deja un aprendizaje increíble. 

  • Revisión y adaptación

La única forma de saber si has cumplido tus metas al 100 % es revisando lo que hiciste para conseguirlas. 

Revisa tus resultados y si te acercaste a tu meta, pero no la conquistaste por completo, no dudes en hacer los cambios pertinentes y en adaptarte como mejor te convenga. 

Pero ten cuidado. No cometas el error de ser esclavo de tus propias decisiones. 

Si durante esa revisión te das cuenta de que el logro de esa meta ya no te quita el sueño o si su propósito ya no te hace sentido, date el permiso de cambiarla o de fijarte una meta nueva. 

Una vida plena es aquella que puedes vivir sintiéndote útil, exitoso y feliz. Entonces, ¿para qué querrías aferrarte a algunas metas que ya no resuenan contigo? 

Tú eres el único protagonista en la historia de tu vida y solo tú tienes el control remoto para decidir qué hacer, cuándo hacerlo y por qué hacerlo.

4. Modelo del año invencible de Vilma Núñez

 

Me llena de emoción compartirte este método que desarrollé y validé con mi marca personal y con muchas de las empresas que forman parte de mi grupo corporativo, Convierte Más. 

Este modelo me ayudó a entender que puedo tenerlo todo: éxito personal y profesional, felicidad, dinero, amor y tiempo libre, sin tener que elegir solo alguno de ellos. 

En el 2023 lo puse en práctica y debo confesarte que superó todas mis expectativas. 

Este ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores años de mi vida. 

Cada uno de mis roles —el de madre, hija, hermana, esposa, jefa, colega, amiga, CEO, fundadora, consultora, autora, estratega, educadora y speaker— me hicieron inmensamente feliz durante 12 meses continuos. 

Por eso me siento tan agradecida, honrada y emocionada de poder compartirlo contigo, gratuitamente y en profundidad, en tan solo pocos días.

Quiero regalarte un booklet inspirador y accionable, en el cual te explico todos los pasos de ese método, con lujo de detalles, para que puedas planificar un 2024 verdaderamente invencible: 

cómo conseguir tus metas

Tu año invencible 2024

Quiero compartir esto contigo: con este método reafirmé algo que mi corazón ya sabía y es que mi pasión es mi plan de acción. 

Cada una de las acciones que hago, para ejecutar esos planes que me permiten conseguir todo lo que sueño, están ancladas a mi pasión. 

Esa pasión es como un motor que no se apaga jamás y que me inyecta motivación, constancia y disciplina para convertirme, cada día, en una Vilma más soñadora, visionaria, imparable e invencible. 

Y tú puedes experimentar lo mismo. Yo no tengo superpoderes ni soy más superdotada que tú. 

Solo soy una persona que no para de perseguir el progreso y con el tiempo he descubierto que gracias a ello el éxito, la abundancia, el dinero y la felicidad me persiguen. 

No soy una “suertuda”.

Todo lo que he conseguido hasta ahora ha sido el resultado de soñar y actuar en grande, de trabajar en mi mentalidad de crecimiento y abundancia y de planificar siempre un nuevo año, cargado de nuevos ascensos hacia nuevas cimas. 

¿Tú crees que este método podría hacer lo mismo por ti? Yo no tengo dudas y no puedo esperar a que lo compruebes por ti mismo. 

¡Este booklet de planificación será mi regalo de Navidad para ti!

 

Este regalo será tu propulsor de acción a corto plazo, para lograr todo lo que quieres y sacar adelante esas metas y proyectos que has aplazado por años.

Podrás ver, en retrospectiva, todo lo que has logrado hasta ahora y lo que vendrá para tu futuro. 

Te prometo que este regalo te ayudará a:

  • Definir las metas y objetivos que quieres alcanzar en el 2024.
  • Entender qué tipo de metas quieres lograr y clasificarlas por categorías.
  • Desapegarte de ciclos, etapas, proyectos y hasta empresas.
  • El método para planificar con propósito tu año invencible.
  • Descubrir lo que quieres lograr a corto, mediano y largo plazo.

¿Quieres recibir muy pronto este regalo de Navidad que he creado especialmente para ti?

De ser así, te invito a hacer clic en el banner que te comparto aquí abajo para que te apuntes a mi newsletter y seas una de las primeras personas en recibir esta poderosa guía:

¿Estás listo para decirle que “SÍ” a un nuevo año invencible? No lo olvides: El éxito te pertenece. ¡Es tu derecho, ejércelo!

Continuar leyendo: Planifica un año personal y profesional invencible 2024

The post Cómo conseguir tus metas en el 2024 y hacerlo un año invencible appeared first on Vilma Núñez - Consultora Estratégica de Marketing.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 747

Trending Articles