Grant Cardone es un exitoso emprendedor en serie y también es conocido como el “entrenador de ventas número uno del mundo entero”.
Gracias a su esfuerzo, determinación y trabajo duro, se ha convertido en un orador reconocido, en un brillante autor de bestsellers y en un magnate de bienes raíces.
Te voy a confesar algo: Grant es una de las personas que más admiro en lo personal y lo profesional.
Sin duda, es uno de los mejores marketers y empresarios de todos los tiempos, y una de las hazañas que más me enorgullece de él, es que pudo convertirse en billonario gracias a su mentalidad de éxito.
Grant pasó de estar en la quiebra a impulsar múltiples negocios exitosos. Ahora mismo, posee un portafolio de 400 millones de dólares en bienes raíces.
Hoy quiero que me acompañes a conocer las oficinas de Grant Cardone en Miami y a entender el funcionamiento, in-house, de esta exitosa compañía.
Este tour lo hicimos en exclusiva para nuestra comunidad hispana, de la mano de su propio presidente, Jarrod Glandt.
A lo largo del recorrido conversamos sobre mindset, marketing, ventas y comunicaciones; sin dejar a un lado algunos aspectos clave que debemos tener en cuenta a la hora de escalar nuestros negocios.
Tour exclusivo por las oficinas de Grant Cardone: ¡Acompáñame!
Jarrod tiene 12 años trabajando mano a mano con Grant Cardone y durante este tour privado nos explicó cómo podemos construir “negocios inquebrantables”.
Este fue el recorrido que hicimos hace algunos días. Realmente me siento muy honrada por poder compartirlo con mi grandiosa comunidad hispana:
1. El inicio: la oficina de Grant Cardone
El recorrido lo iniciamos en la propia oficina de Grant Cardone. En palabras de Jarrod, este es el primer lugar que debíamos conocer y ahora mismo te explicaré por qué.
Él nos comentó que en ese espacio tan personal se forja la mentalidad de éxito que necesita todo el equipo de Grant Cardone, para seguir conquistando hitos increíbles en el mercado; a pesar de la difícil situación económica que estamos viviendo.
Tener el “mindset” correcto es fundamental para que nuestros negocios, empresas o emprendimientos sean “unbreakables” o inquebrantables, (tal como dice Grant).
Para que tu negocio supere todos los desafíos económicos que se le vayan presentando, (independientemente de si le está haciendo frente o no a una recesión económica), debes tener la mentalidad correcta.
“Los negocios enfrentan desafíos todos los días. Por eso deben tener la mentalidad correcta desde el principio. Grant es la persona que fija esa mentalidad para todo su equipo”.
Luego de escuchar esa explicación, entendí por qué este tour debía comenzar en la oficina privada de este magnate de los bienes raíces.
Jarrod comentó algo muy certero. Necesitamos desarrollar una mentalidad ganadora, ponerla en práctica y contagiar a todo nuestro equipo con ella, indistintamente de que seamos:
Si queremos que nuestros negocios sean verdaderamente inquebrantables, debemos tener el mindset correcto.
Mira este ejemplo: Grant estableció una mentalidad de éxito para sí mismo, pero luego se aseguró de que todo su equipo desarrollara la misma mentalidad ganadora, (incluyendo a Jarrod y al resto de su tren ejecutivo).
La importancia de pensar en grande
“Cuando Grant trabajaba solo, él tenía que establecer su propia mentalidad todos los días. Debes pensar más allá de todas las posibilidades razonables y convencerte de que puedes lograr cualquier cosa que te propongas”.
Jarrod comentó que cada vez que comparten con dueños de negocios muy exitosos se dan cuenta de esto: ¡Todos coinciden en que Grant Cardone es un gran pensador!
Pero, ¿a qué viene todo esto? A juicio de Jarrod, necesitamos rodearnos de personas que piensan diferente; que piensen a lo grande, para lograr grandes cosas.
“Cuando empiezas a estar cerca de ese tipo de personas, empiezas a pensar diferente. Tus pensamientos se tornan más grandes. La mayoría del tiempo las personas que tenemos a nuestro alrededor establecen nuestras expectativas en torno a lo que podemos hacer. Entonces, si no estamos cerca de esas personas que piensan en grande, terminamos pensando en pequeño”.
¡Wow! Yo creo en eso con todo mi corazón. Siempre te lo digo, “podemos tenerlo todo”, pero también necesitamos que nuestro círculo de influencia comparta nuestros deseos de éxito.
Rodearte de las personas correctas; aquellas que no solo sueñan, sino que se convencen de que todo es posible y trabajan duro por cumplir sus metas, es una gran fuente de inspiración.
2. Segunda parada: el Departamento de Marketing
Una vez que todos los integrantes de nuestros negocios tienen la mentalidad correcta, es momento de pasar a la acción.
Jarrod dijo que lo último que necesitamos es sentirnos inspirados y permanecer inactivos.
La segunda parada del tour es en el Departamento de Marketing, porque la mayoría de las personas fracasan a la hora de poner esa mentalidad ganadora en acción.
El primer paso que debemos dar a la hora de construir negocios inquebrantables es promocionar nuestros productos o servicios.
“Una vez que te has inspirado y has empezado a pensar en grande, debes promocionar. La promoción te mantiene conectado con las personas y las personas tienen todo lo que quieres en la vida”.
Jarrod comentó que el salón del Departamento de Marketing “es un gran ejemplo de promoción. Cardone Capital pasó de tener cero empleados a tener 50 o 60 empleados en el transcurso de seis años”.
El equipo de marketing que hace vida en ese salón logró levantar un negocio de inversión inmobiliaria valorado en miles de millones de dólares.
Actualmente, gestionan 4 500 millones de dólares en bienes inmuebles. “Todo eso fue posible gracias a nuestra marca y a nuestro marketing”.
“Promoción, promoción y promoción”
Este departamento se encarga de hacer las promociones. Se asegura de que las personas los conozcan, sepan lo que venden y estén conscientes de los problemas que resuelven con sus productos o servicios.
Uno de los mayores aprendizajes que me dejó esta conversación con Jarrod, es que como emprendedores o empresarios, no tenemos que hacer grandes inversiones publicitarias desde el principio para tener éxito.
De hecho, Jarrod confesó que esa es una falsa creencia. “La gente cree que tiene gastar mucho dinero, usar nuevas tecnologías o contratar a un gran equipo cuando están empezando, pero la verdad es que existe un tiempo correcto para eso”.
Y ¿sabes qué?, el tiempo idóneo para que eso suceda no es necesariamente al inicio de tu emprendimiento.
Cuando Grant y su equipo empezaron a consolidar su compañía, lo primero que hicieron fue descifrar cómo promocionarlo y cómo gestionar su marketing.
Lo que estoy tratando de decirte es que en sus inicios, Grant Cardone construyó un imperio de bienes raíces sin invertir ni un centavo.
Esto fue lo que dijo Jarrod al respecto: “He estado con Grant por 12 años y durante los primeros seis años no gastamos ni un dólar en marketing”.
También dijo, con mucho énfasis, que “la primera regla del marketing es promoción, promoción y promoción. Por eso nosotros siempre estamos promocionando algo”.
En efecto, Grant Cardone y su equipo promocionan constantemente sus productos o servicios, y a pesar de todos los avances tecnológicos que se han suscitado en los últimos años, todavía siguen confiando ciegamente en el poder del móvil y las redes sociales.
“El móvil y las redes sociales son herramientas increíbles. Conozco personas que han generado siete cifras y que han construido negocios billonarios gracias a ellas”.
Tanto Jarrod, como el resto del equipo que conforma Cardone Capital, se aseguran de que la gente entienda ese punto perfectamente.
¿Cómo lo hacen?
¿Cómo puedes usar las redes sociales para generar contenido que te permita construir una audiencia y luego monetizarla sin invertir dinero?
Eso es exactamente lo que hace el equipo de Grant Cardone con todos sus clientes.
Jarrod me dijo algo increíble: “El propósito real del marketing es conectar con las personas, porque si no te conocen no pueden gastar dinero en tus soluciones. Con el marketing puedes crear conciencia y encontrar a esas personas que tienen problemas que tú puedes resolver”.
Por lo tanto, el Departamento de Marketing se asegura de captar a esas personas que están dispuestas a decirles: “Oye, me parece que pudieses ayudarme”.
Y justo en ese momento habrás conseguido un lead (el mismo que su equipo de ventas se encarga de convertir en un cliente).
3. El Departamento de Ventas
Esta fue una de las paradas más emocionantes de todo el tour porque en el salón de ventas es donde ocurre la magia.
El equipo de ventas se asegura de convertir a los leads en clientes de la compañía, y la energía que se siente en ese departamento, tan pronto pones un pie en él, es indescriptible.
Jarrod me contó que el trabajo que realiza todo el equipo es muy complejo. En realidad, implica muchas llamadas telefónicas y un gran esfuerzo.
“A muchas personas no le gustan las ventas. Por eso hemos estado muy orgullosos de nuestro equipo de ventas durante años”.
Jarrod está muy involucrado con el negocio y eso es algo que noté desde el primer segundo de nuestro tour exclusivo.
Aunque hubo un momento en particular en el que secundé cada palabra que salía de su boca.
Él dijo que “si no consigues a un cliente interesado, o no resuelves su problema con un producto, en realidad no le has servido de nada a ese cliente”.
Además, dijo que ven las ventas como una función de servicio al cliente y no como una mera función de ventas.
La clave para convertir leads en clientes
El salón de ventas reúne a 50 personas con antecedentes distintos, pero, aun así, todas se aseguran de resolver los problemas de sus clientes, con la finalidad de que obtengan exactamente lo que necesitan.
“Es nuestro trabajo asegurarnos de que tengamos un buen proceso de ventas, porque eso nos permite convertir leads en clientes”.
Es por eso que sus jornadas de entrenamiento son continuas. El equipo de ventas se comunica con los clientes a diario, y de hecho, los gerentes escuchan las conversaciones y les indican textualmente lo que deben decir.
“Literalmente, todos los días los están entrenando, desarrollando y haciendo coaching. De esa forma logramos que alguien con poca experiencia en ventas tenga más éxito”.
La meta es que los ingresos personales de cada persona de ventas asciendan a seis cifras en solo 60 días. ¡Eso es realmente impresionante!
“Queremos que sus ingresos escalen a 8 000 dólares al mes en los primeros 60 días y que en 18 meses estén preparados para generar 250 000 dólares al año”, dijo Jarrod.
Tus clientes deben ganar con tus productos o servicios
Algo que se quedó grabado en mi mente durante nuestra parada por el Departamento de Ventas de Cardone Capital, es que no basta con hacer un trabajo increíble.
Si queremos construir un negocio que sea inquebrantable, debemos asegurarnos de que los productos que les ofrecemos a nuestros clientes les aporten una verdadera ganancia.
4. Departamento de Éxito del Cliente
Tomando en cuenta la premisa anterior, es lógico que la siguiente parada sea en el departamento de Customer Success.
Jarrod aseveró que el equipo de ventas hace un trabajo increíble. Pero para escalar el negocio y lograr que sea “unbreakable debes asegurarte de que tus clientes estén ganando”.
Ese es el trabajo del Departamento de Éxito del Cliente. El equipo se asegura de que los productos o servicios que vende Grant Cardone funcionen, y sobre todo, que estén siendo utilizados por sus clientes.
Sinceramente, es un departamento imponente. Pero Jarrod me contó que no debemos abrumarnos por sus dimensiones o por todo lo que implica.
La anécdota que me contó sobre sus inicios fue realmente conmovedora. Cuando Jarrod empezó a trabajar con Grant Cardone, hace más de una década, la oficina era muy pequeña y estaba ubicada en el patio trasero de su casa.
Fueron unos inicios muy humildes. Por fortuna, la empresa se ha expandido magistralmente, y hoy en día, han podido conformar hasta un Departamento de Éxito del Cliente.
Tus clientes deben recibir una ganancia real
El departamento de Customer Success se asegura de que los clientes de Grant Cardone se sientan ganadores con sus productos.
“Tenemos equipos de coaching aquí. Puedes ver que están haciendo videollamadas con nuestros clientes. Esos mismos clientes tienen empleados y equipos de venta y están usando nuestros productos”.
¿Qué significa eso? Es simple: todos sus coaches entrenan a los clientes de Grant Cardone semanalmente, con la finalidad de que sus negocios crezcan.
El salón es muy espacioso e increíble. La mitad de él se destina al trabajo de coaching y la otra mitad combina al equipo de atención al cliente y comunidad.
Entendí que ese departamento, en su conjunto, juega un papel fundamental a la hora de escalar la compañía de Grant Cardone.
A mayor satisfacción, más ventas
Jarrod también me dio un argumento poderoso: “técnicamente, mientras más clientes satisfechos tengas, más ventas vas a conseguir, ya que tus propios clientes se asegurarán de promocionar lo fantástico que eres”.
Ese salón es un factor crítico de éxito para el negocio. Esta es la lección que me quedó tras conocerlo: si quieres tener un negocio inquebrantable, tus clientes deben ganar con tus productos o servicios.
Esto es algo que debe suceder tanto en tus propios negocios, como en los de un tercero, porque esa es la clave del éxito.
“Yo soy un empleado aquí, no soy el dueño. Pero cuando comencé me aseguré de que nuestros clientes estuviesen ganando con nuestros productos”.
Agregó que ese trabajo lo han hecho desde el principio, porque estaban convencidos de que jugaría un papel protagónico a la hora de escalar la compañía.
5. El estudio y área de comunicación
Antes de avanzar hagamos una breve recapitulación del tour. En este punto hemos cubierto lo siguiente:
- La mentalidad de éxito.
- El Departamento de Marketing.
- El Departamento de Ventas.
- El Departamento de Customer Success (en donde se escala el negocio).
A esa lista solo le falta una última piedra angular: la de las comunicaciones. Jarrod me explicó que lo único que mantiene unidas a todas esas áreas es la comunicación.
Esto fue exactamente lo que me dijo: “la comunicación es clave a la hora de establecer una visión, comunicar la mentalidad y cultura del negocio o transmitir un mensaje de marketing”.
También es necesario tener en mente que debemos estar en constante comunicación con nuestros clientes, durante los procesos de venta, para asegurarnos de que estén teniendo éxito con nuestros productos.
Dado que las comunicaciones mantienen todo unido, el área de las comunicaciones es una de las más críticas y decisivas de todo el negocio.
El epicentro de las comunicaciones
Desde ese salón se gestionan miles o millones de comunicaciones mensuales.
Tiene un estudio y concentra a un gran equipo de vídeo. En concreto, es el epicentro de un sinfín de:
- Entrenamientos.
- Webinars.
- Generación de contenidos.
- Trabajos con clientes.
El equipo de grabación se asegura de hacer vídeos que los ayudan a transmitir sus mensajes al público.
“Esas comunicaciones alcanzan a millones de personas. Hay vídeos que tienen billones de reproducciones en YouTube y con ellos conseguimos millones de seguidores a través de nuestros canales sociales”, comentó Jarrod.
Con esos vídeos se aseguran de difundir mensajes sobre mindset, marketing, ventas, negocios y mucho más.
A su juicio, todos esos mensajes pueden alcanzar un éxito increíble si se comunican de una forma poderosa y efectiva.
Una gran reflexión final
Jarrod y yo coincidimos en esto: los efectos de la recesión se van a sentir a nivel global y eso hará que los próximos 12 o 18 meses sean muy difíciles para miles de personas.
Estamos viviendo tiempos inciertos en el plano económico. Realmente no sabemos con exactitud lo que podría suceder.
Pero eso no puede paralizarnos. Al contrario, hoy más que nunca debemos reforzar estos cinco pilares que nos presentó Jarrod para construir negocios inquebrantables.
Esto es lo que han hecho hasta ahora: se han enfocado, “de forma muy agresiva, en esos cinco pilares”.
“Si un negocio logra controlar su mentalidad, el marketing y las ventas, y si escala y domina sus comunicaciones, entonces se convertirá en un negocio inquebrantable, tal como el que nosotros tenemos hoy en día”.
Seré muy honesta. Este tour exclusivo por las oficinas de Grant Cardone, quien es una fuente de inspiración para mí, me dejó grandes aprendizajes sobre negocios, mentalidad, marketing, comunicaciones y ventas.
Sin lugar a dudas, me siento más preparada para fortalecer todas esas áreas en mis propios negocios y emprendimientos de cara a la recesión global que podríamos experimentar en los próximos meses.
Haz que tus negocios sean inquebrantables
¿Y tú?, ¿estás listo para que tus negocios sean inquebrantables? Estoy segura de que sí.
Por eso te tengo una invitación muy especial. Haz clic en el banner de acá abajo para que puedas inscribirte en un entrenamiento exclusivo para dominar el arte del crecimiento empresarial.
Por primera vez podrás unirte a este Unbreakable Business Challenge sin costo alguno. Si te apuntas, verás que nada, ni nadie, destruirá tus negocios.
Haz clic en el siguiente banner y completa tu registro gratuito en este desafío de cinco días junto a Grant Cardone y sus invitados especiales para vender como nunca con tu emprendimiento en el 2023:
Contenidos relacionados:
- El verdadero Grant Cardone – Entrevista exclusiva para comunidad en español
- ¿Qué opina Grant Cardone sobre el dinero?
- Estrategias para emprendedores durante la recesión según Grant Cardone
The post Tour exclusivo en las oficinas de Grant Cardone con su presidente appeared first on Vilma Núñez - Consultora Estratégica de Marketing.