Si has estado en el mercado del marketing durante algún tiempo, es probable que hayas oído hablar del término Growth Marketing y que ya hayas intentado aplicar esta forma de marketing en tu negocio, al igual que grandes industrias con el propósito de crear e intercambiar el valor de su marca.
Para alcanzar el máximo potencial del Growth Marketing es importante deconstruir la frase y comprender cómo funciona: el Growth es crecimiento y el marketing de crecimiento es una forma extremadamente eficaz de hacer crecer un negocio. Por ello, los especialistas utilizan una variedad de tácticas de marketing digital, como el SEO, el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico.
Entonces, nos encontramos con un marketing de crecimiento basado en una estrategia de marketing digital centrada en la consecución de resultados específicos, como conversiones o ventas. A diferencia del marketing tradicional, que se centra en dar a conocer la marca o crear valor de marca, el marketing de crecimiento se centra en los resultados.
Esto significa que cada decisión tomada y cada acción emprendida se basa en el impacto que tendrá en la cuenta de resultados. Si algo no funciona, los especialistas en marketing de crecimiento lo abandonarán rápidamente en favor de algo que sí lo haga.
Debido a este enfoque en los resultados, el marketing de crecimiento puede ser una forma extremadamente eficaz de hacer crecer un negocio.
Principales fortalezas del Growth Marketing
Aplicación del Growth Marketing
Para ejecutar el Growth Marketing es necesaria la formación, la cual está cada vez más presente en el mundo; además, es importante la aplicación de estrategias interdisciplinarias que combinen diferentes técnicas, algunas más modernas y otras tradicionales dentro del marketing digital.
Otro aspecto fundamental que se debe considerar es el embudo de ventas o conversiones; en cada etapa de este funnel existen necesidades particulares en el consumidor, además de medidas estratégicas que se pueden adaptar a la estrategia deseada.
La aplicación del Growth Marketing se basa en decisiones cuantitativas y una observación minuciosa de los datos que se procesan en las etapas de reporting. Todo el proceso incluye a un gran equipo de profesionales calificados para interpretar, proponer y decidir.
Al tener en cuenta estos factores de forma integrada, las empresas pueden desarrollar una estrategia de marketing de crecimiento integral que ofrezca resultados tangibles y los profesionales del marketing de crecimiento pueden lograr resultados significativos.
Contenido relacionado: Por qué debes revolucionar tu marketing ya mismo
Algunos datos interesantes del Growth Marketing
Amazon es uno de los ejemplos de Growth Marketing más claros con su técnica de retargeting, ya que realizada correctamente puede aportar a la empresa muchísimos beneficios.
Como sabes, el retargeting es un modelo de publicidad online que se centra en impactar a las personas que mostraron interés en un e-commerce, producto o servicio y les recuerda, mientras navegan por otros espacios digitales, que la oferta sigue disponible para ellos.
Es así como Amazon ha alcanzado datos estadísticos que puedas usar a tu favor para sobresalir a través de tu marca como, por ejemplo:
- Amazon vende cada hora USD 17 millones de dólares, cada minuto 283 000 dólares y cada segundo 4 722 de dólares.
- EE. UU. tiene el 45 % de participación en el comercio electrónico, debido a que Amazon tiene un inventario aproximado de 12 millones de artículos en todas sus categorías y servicios.
- Los usuarios AMAZON PRIME son los que más compran y actualmente hay más de 100 millones de usuarios Amazon PRIME en todo el mundo.
The post Qué es el Growth marketing appeared first on Vilma Núñez - Consultora Estratégica de Marketing.