Muchas veces tenemos tantos conocimientos y experiencia que decimos “¿y si comparto todo esto a quién le pueda funcionar?”. Y es una buenísima idea. Crear un curso y enseñar a las personas mucho conocimiento útil y valioso que los ayude a crecer, avanzar y mejorar en cierto nicho, herramienta o área en la cual nos desarrollemos.
Crear un curso no es cosa fácil y mientras más lo pensemos, más dudas van a surgir. Pero no te dejes llevar por estos malos pensamientos que muchas veces nos agobian, al contrario, tomamos acción y llevemos esa idea a la realidad.
Tengo información suficiente
Cuando queremos realizar alguna formación, muchas veces pagamos por la forma tan maravillosa que nos venden, pero luego, al comenzar a estudiarla, nos damos cuenta que:
- No tiene información necesaria.
- La información que tiene es muy básica.
- Parece un copia y pega de internet.
- Son pocas las cosas que realmente podemos implementar en nuestro negocio.
- No hay ejemplos, experiencia, datos comprobados.
Y te puedo hacer una lista de muchos defectos más que encontramos en cursos que muchas veces son costosos en comparación a lo que ofrecen. Así que lo más importante para saber si estás listo para crear un curso, es tener información suficiente.
Debemos recopilar información suficiente para ofrecer un curso de calidad, ya sea básico, intermedio o para expertos, cualquier información que demos debe ser valiosa y sobre todo funcional. Pero sobre todo, debes tener resultados comprobados y efectivos que te hayan funcionado a ti y que también le puedan funcionar a alguien más.
Contenidos relacionados:
- Cómo convertir tus conocimientos en un curso online
- Importancia de la innovación para profesionales de servicios
Información comprobada
Nosotros en Convierte Más no desarrollamos un curso con información que no hayamos probado en nosotros mismos y no estemos completamente seguros que sí funciona y que traerá buenos resultados a quien lo adquiera.
Eso mismo debes hacer tú cuando te preguntes si estás listo para crear un curso. Hazte las siguientes preguntas:
- ¿He probado esta información?
- ¿Me ha funcionado?
- ¿Puede ser útil para otras personas?
Si la respuesta es “sí” en las tres preguntas, entonces no lo pienses más. Tu información es de interés y servirá para tu público objetivo, tus colegas y hasta puede servirle a tus competidores. Así que comienza a desarrollar ese curso y dale a ese nicho desatendido o mal atendido el curso que necesitan.
¿Tienes oportunidad en el mercado?
Siempre hay forma de encajar en el mercado y no solo eso, también triunfar. Pero debemos saber cómo hacerlo, no se trata de tomar la información y los datos que tengamos, ponerlos en un documento y crear un curso. Tenemos que estudiar el mercado, saber cómo podemos destacar y lo más importante, cómo podemos ayudar.
La base de nuestro curso debe ser ayudar, solventar una problemática, atender un mercado que no está siendo atendido o mal atendido. Todo lo que hagamos debe ser pensando en nuestro público objetivo, no en nosotros. Existen cosas que funcionan en nuestro negocio muy bien, pero no funcionarán para una gran cantidad de personas.
¿Tienes los software necesarios para crear un curso?
Dependiendo de qué curso vas a realizar y cómo vas a llevarlo a cabo, necesitarás ciertos software para desarrollarlo. Al momento de crear tu curso debes tenerlos para diseñarlo de forma correcta y sin contratiempos.
Algunos de estos podrían ser necesarios no solo para el desarrollo del mismo, sino para la publicación, el cobro, campañas que se realizan al momento de hacer el lanzamiento, etc.
Ten en cuenta que la automatización será tu mejor aliado dentro de cualquier gestión que implementes en tu curso.
Contenido relacionado: Herramientas y recursos para crear un super curso online
¿Tienes una comunidad?
A estas son las primeras personas que debe llegarle la información, tener una comunidad te ayudará mucho no solo a vender el curso, sino a promocionarlo, ya que se encargarán de compartirlo con personas de su círculo y a quien pueda interesar.
Esto no quiere decir que si aún no cuentas con una gran comunidad y miles de seguidores no puedes crear un curso, nada que ver. Claro que puedes hacerlo, recuerda que lo importante siempre es la calidad, no la cantidad.
¿Estoy listo para crear un curso?
The post ¿Estoy listo para crear un curso gracias a mis conocimientos? appeared first on Vilma Núñez - Consultora Estratégica de Marketing.