Tú diras: ¿cuál truco Vilma? ¡El de vender! Para que un negocio sea próspero debemos hacer una especie de prueba de control de calidad y allí determinar si ese producto o servicio que creaste va a funcionar. Tienes que ser siempre el mejor cliente de tu negocio, y en este artículo te explicaré por qué.
Imagina a un chef haciendo platos por primera vez. Una receta se le ha ocurrido y va agregando, anotando, mezclando, cocinando. Y cuando finalmente está listo el plato, se sienta a degustarlo. Y en ese momento, piensa detenidamente y va analizando cada sabor que va apareciendo en su paladar, toma el cuaderno y anota: para que sea el plato más vendido del restaurante, le falta una pizca de esto, un poco de esto y algo más de aquello.
Si le faltan varios elementos, para que el chef sepa que es su mejor plato, ¿qué está pasando? Exacto, el chef es el mejor jurado, sabe perfecto que si no le gusta aún a él, es poco probable que le guste a los demás clientes.
Lo mismo pasa en los negocios y más en marketing. La mejor forma para determinar el éxito que es que eso nos guste demasiado a nosotros y sepamos con convicción, que si ese producto o servicio me cambió la vida, a otros también.
¿Cómo ser el mejor cliente de tu propio negocio?
Te voy a hablar con ejemplos y experiencias de lo que nos ha pasado a nivel de negocios en Convierte Más. No con todos nuestros productos y servicios porque sino este post se convertiría en algo eterno 😂, pero si comparando con lo que nosotros mismos hacemos.
-
Escuela Convierte Más
Si ya me conoces, entonces sabrás que soy CEO de la agencia Convierte Más desde la cual gestionamos otras marcas propias (Triunfagram y Academia de Consultores) y también trabajamos con muchos otros clientes. En la Escuela de Convierte Más, tenemos muchísimas opciones de formaciones, ¿cómo sabemos mi equipo y yo que todas son buenas? Mira, no solo son buenas porque nosotros mismos las creamos, sino porque invitamos a todo el equipo a que las tome.
Por ejemplo, el “equipo de contenidos” desarrolla un curso sobre el copywriting. Pues invitamos al “equipo de Ads” a que haga esa formación y nos diga qué les pareció. Todo los integrantes del team Convierte Más tienen acceso a todos los cursos, recursos y herramientas que se diseñan en la Escuela. ¿Por qué? Porque si nosotros mismos comenzamos a ser nuestros propios clientes, entonces podremos hablar con propiedad de los beneficios de nuestros productos o servicios y aparte, podremos saber qué se necesita mejorar o actualizar para brindar educación de excelente calidad.
-
Más Audiencias, Más Intereses y Spacegram
Al principio te daba el ejemplo y decía que ante problemas y necesidades propias, tú mismo puedes crear soluciones que no solo te beneficien a ti, sino también a los demás. Y a partir de esto, comienzas a desarrollar lo de “ser el mejor cliente de tu marca o negocio”. Seguro ya sabes que somos adictos al mundo de la publicidad en Facebook e Instagram Ads, y uno de los problemas al crear campañas llegaba, a la hora de segmentar o crear más intereses. Y a raíz de esto, nace la idea de crear estas excelentes herramientas: Más Audiencias, Más Intereses (te dejaré el enlace más abajo 😉).
Con Spacegram pasó lo mismo, el equipo maneja varias cuentas de Instagram de forma simultánea. Teníamos una necesidad, le construimos una solución a ese problema, la probamos, comprobamos que era una excelente herramienta y la lanzamos.
Y no les digo excelentes porque las diseñó mi equipo, no. Son excelentes porque nosotros mismos las utilizamos a diario y esto nos ha ahorrado, optimizado y dado miles de ideas a nivel de campañas publicitarias, negocios y manejo de perfiles de Instagram. ¿Qué vuelve a suceder aquí? Nos volvemos a convertir en los mejores clientes de nuestras herramientas y aportamos credibilidad a todos aquellos que se animen a usarlas.
Entonces cuéntame, ¿te han servido estos ejemplos para comprender la importancia de ser el mejor cliente de tu negocio? Déjame saber en los comentarios de qué forma tú lo eres. ❤️😉
The post El truco está en ser el mejor cliente de tu negocio appeared first on Vilma Núñez - Consultora Estratégica de Marketing.