Puede resultar increíble pero tu salud y felicidad en parte dependen mucho de mantenerte positivo. La efectividad o el logro de tus proyectos se medirán en torno a esto y a lo perseverante que puedas ser.
Entiendo que el mundo está pasando por situaciones que afectan las emociones de las personas, pero definitivamente el único responsable de tu felicidad y del logro de tus proyectos eres tú mismo.
He materializado muchos de mis sueños, pero esto no ha sido de la noche a la mañana, lo que sí te puedo asegurar es que me mantuve firme con mis convicciones y mi energía fue siempre positiva. ¿Fue difícil? Quizás en algunos momentos, pero no es imposible. Debajo te dejaré algunas ideas que a mí me han funcionado para mantener una sonrisa a pesar de las adversidades.
Ideas para mantenerte positivo
Siembra hábitos saludables
Desde que cambié mi rutina e implementé el ejercicio y la alimentación saludable, me di cuenta de que sí influye de forma positiva en mi vida. Cuando decides que tu cuerpo sea un templo sano, lo más seguro es que tu mente también lo sea y la negatividad pase a ser una historia vieja.
Cuestiona las situaciones de forma correcta
No todo es color rosa y obviamente en algún punto nos pasará algo que se nos escape de las manos, pero tú tienes el poder de revertir esa situación. ¿De qué forma? Bueno, decidiendo que esa experiencia la transformarás en un aprendizaje.
Presta atención a los detalles y agradece
Hay muchas cosas a tu alrededor que de seguro son buenas, solo que las pasas por alto. Las palabras motivadoras de tu entorno, tu trabajo, tu familia, los pequeños logros, los sueños materializados… Agradece todas las mañanas cada paso que das.
Menos quejas y más soluciones
No hay nada más negativo que las quejas, los problemas siempre existirán, pero si los defines como retos y los solucionas te garantizo que tu mentalidad estará mucho mejor. Por ejemplo: ¡Ay, no logro crear contenido de calidad! lo podrías reemplazar diciendo: ¿Qué puedo hacer para potenciar mi creatividad y crear mejor contenido?
Recuerda que la palabra tiene mucho poder, transforma tus frases en cosas positivas.
¡No te compares despreciándote!
Si te vas a comparar, que sea de forma positiva y en pro de evaluar y mejorar ciertas habilidades. Ten en cuenta que no todos somos iguales, muchas personas son buenas redactando pero quizás tú eres bueno diseñando.
Haz una lista de las cosas buenas de tu vida
Anotar te hace comprender y recordar de forma más fácil. A medida que comiences a escribir esa lista, te darás cuenta de que las cosas buenas tienen mayor peso que las malas.
Valora tu entorno
Tu familia, tu pareja, tus amigos, tus compañeros de trabajo cumplen una parte fundamental en tu vida; agradece la presencia de ellos en tu vida y hazle saber con palabras tu gratitud.
¿Cómo puedes perseverar en tus proyectos?
Mantenerte positivo definirá la perseverancia de tus proyectos. Ser constante y disciplinado influye mucho, pero la capacidad de continuar a pesar de cualquier adversidad demuestra mucho más.
Trucos para alejar lo negativo
- Transforma tu comunicación y utiliza siempre oraciones positivas.
- Al levantarte proponte cumplir con algo que te motive y antes de dormir visualiza lo que lograste y agradece.
- Fomenta lo positivo en tu entorno y cambia las perspectivas pesimistas.
- Practica ejercicios de respiración y meditación.
En el marketing te servirá de mucho mantenerte positivo, de esta forma conseguirás facilmente despertar la creatividad para todos tus proyectos y ventas. Te recomiendo leer:
The post Ideas para mantenerte positivo y perseverar en tus proyectos appeared first on Vilma Núñez - Consultora Estratégica de Marketing.