Para tener bajo la manga las mejores estrategias y soluciones a los problemas de los clientes, nada importa más que tener sus datos almacenados. ¿Y cómo logras esto? Pues dándole valor a las suscripciones e integrándolas en todos los procesos que puedas.
Entonces, ¿qué son las suscripciones? Son modelos de negocios por medio de los cuales las marcas reciben información de los usuarios y la utilizan para notificar sobre servicios, productos u ofertas.
Existen las suscripciones gratuitas, en las que los usuarios solo dejan su correo para recibir información sobre determinado servicio. El ejemplo más común es el del email marketing: quieres tener más leads en tu página, entonces a través de un correo te encargas de mantener actualizados e informados a tus usuarios sobre tus servicios. En este caso ambos salen ganando; tú obtienes fidelidad de clientes y el usuario contenido de valor.
Luego están las suscripciones de pago, en las que los usuarios deciden invertir dinero en un servicio privado y exclusivo. Suelen ser suscripciones mensuales en las que las marcas venden desde cursos hasta modelos televisivos. Te pongo como ejemplo el modelo de suscripción que está de moda: Netflix, pagas de forma mensual por una plataforma de “streaming” en la que puedes ver películas, series y documentales desde cualquier dispositivo electrónico.
Hablando de suscripciones… Te estoy esperando en el canal de Youtube de Convierte Más donde encontrarás todo el contenido que necesites sobre marketing digital. Suscríbete y activa las notificaciones para enterarte cada vez que subo un vídeo 😉
Entonces, ¿las suscripciones agregan valor a tu marca?
Sí, definitivamente tener un modelo de suscripción en tu negocio será de gran importancia y disparará tu visibilidad y ventas en el mercado. En el momento que tú apliques esta estrategia tendrás toda la atención de los usuarios: te conocerán, confiarán y te comprarán.
Las marcas tienen que aprovechar este canal de comunicación para conseguir conversiones y mantener actualizados a los usuarios sobre las novedades del negocio. Es la mejor forma de conectarse con el público y crear vínculos que fortalezcan la relación.
Si alguien te está dejando su información personal quiere decir que esa persona está interesada en tus servicios o productos así que no debes perder esa oportunidad de mantener ese contacto.
Trata de ofrecer una experiencia exclusiva a través de las suscripciones y personaliza los mensajes que difundirás adaptándote a las necesidades de los clientes.
El modelo de suscripción te permitirá estar siempre un paso adelante de las necesidades de tu público porque tendrás en tus manos sus hábitos y podrás mejorar siempre tu negocio en función de lo que necesitan.
Ventajas de las suscripciones para la marca
- Retención y fidelización de clientes.
- Creas contenido de valor y te posicionas como un referente.
- Transformas tus conocimientos en ventas.
- Todos se enteran rápido de las novedades de tu marca.
Ventajas para los suscriptores
- Si el servicio es gratuito, podrán acceder a él de manera fácil, nutrirse de conocimientos y estar actualizados.
- Si el servicio de suscripción es de pago, tendrán exclusividad y libertad para elegir el contenido de su interés.
- Facilita mucho el día a día y simplifica los procesos.
- Las suscripciones suelen estar personalizadas así que es muy probable que cumpla con sus necesidades.
¿Qué modelos de suscripciones existen?
Te dejo los ejemplos más comunes de suscripción:
- Email marketing (newsletter, ofertas, lanzamientos, etc.)
- Plataformas de streaming (Amazon Prime, Netflix o HBO)
- Nubes de almacenamientos (por ejemplo Dropbox Plus)
- Plataformas musicales (Apple Music o Spotify)
- Youtube
Los usuarios cada día se acostumbran más a esta estrategia y se suscriben a muchas marcas por la facilidad de estar al tanto de todo. Así que no dudes en activar un modelo de suscripción en tu negocio que gane fidelidad y te garantice ventas.
The post ¿Las suscripciones potencian tu marca o negocio? appeared first on Vilma Núñez - Consultora Estratégica de Marketing.