Quantcast
Channel: Vilma Núñez, Author at Vilma Núñez - Consultora Estratégica de Marketing
Viewing all articles
Browse latest Browse all 747

Cómo vender servicios por Internet y lograr un negocio escalable

$
0
0

El marketing de servicios es uno de los grandes olvidados. Parece que todos venden tangibles, que todos son productos y que en Internet solo hay ecommerces, pero nada más lejos de la realidad: Vender servicios por Internet está a la orden del día, es posible y permite crear negocios rentables y escalables. Solo es necesario saber cómo hacerlo. Y dado que yo he construido varios negocios exitosos y en esa línea, y ayudado a clientes premium y alumnos de mis escuelas a llevarlos al siguiente nivel, hoy quiero compartirte mis mejores trucos e ideas para que construyas tu negocio de servicios en la red. ¡Vamos a ello!

La importancia de la marca: Marca personal, marca corporativa y el poder de los contenidos.

Hay que trabajar la marca personal o comercial con una estrategia de contenidos. Los contenidos nos permiten posicionarnos, mostrar lo que sabemos e inspirar a otras personas a que quieran lograr lo que nosotros vendemos. Debemos mostrar coherencia, valores claros, visión única y trasladar nuestra evolución a esta conceptualización y representación de lo que somos. 

Una marca no es solo un logotipo, un color y una tipografía que muestre coherencia, son también unas ideas compartidas y una filosofía de vida. En el caso de una marca personal, todo viene dado por quién eres y quién quieres ser. Sin embargo, en el caso de una marca corporativa la clave está en identificar la cultura de tu empresa.

Y a partir de esta base, es que se desarrollan los contenidos entendidos como oportunidades para conectar con tu audiencia, ampliarla y establecer una relación basada en la conversación con ella.

La construcción de la confianza con el cliente

El cliente necesita confiar en la marca así que recomendamos desde Wikipedia para marcas personales hasta web, blogs, vídeos en Youtube y podcast. Cuantos más formatos y redes utilices, más posibilidades de estar presente de una forma omnicanal para tus potenciales clientes e ir construyendo una relación a largo plazo que transforme seguidores en clientes. 

No obstante, más allá de la visibilidad exponencial, es realmente importante una coherencia global de todo el contenido. Si tienes una marca personal, las ideas deben ser siempre tuyas, procesadas por ti mismo, para sacar de ti todo tu valor desde tu punto de vista único.

En el caso de las marcas corporativas, será muy importante trabajar a fondo los valores e ideas comunes, así como el léxico y fórmulas de expresión para mantener también una coherencia comunicativa en cuanto a corporación. No solo comunicamos con la marca, sino también con el contenido, las palabras elegidas, los diseños, etc.

Tipos de servicios

Piensa en tu cliente ideal, crea el servicio a medida y conviértelo en tu servicio estrella. Probablemente sea un servicio para el cual necesites establecer una relación de suma confianza con tu cliente, y por ello, siempre es recomendable escalar el negocio con otro tipo de servicios. Los llamados servicios express y los servicios premium.

El servicio de entrada o servicio express, es ese en el que por un precio más bajo al del servicio estrella, logras resolver un problema concreto. Ej: Una sesión de estrategia por $300 dólares, aunque vendas grandes servicios.

Por su parte, el servicio premium será el que quieran contratarte una vez que hayan pasado por tu servicio estrella.

La clave no está en conseguir nuevos clientes de forma continua, sino en saber retenerlos ofreciéndoles nuevas soluciones. 

Kit de herramientas básico para vender servicios en Internet

El kit de herramientas básico para vender servicios en Internet es:

Los webinars y las masterclass

El vídeo, y más aún, el vídeo en directo, es una de las mejores fórmulas para conectar con tu audiencia y convencerles de que te compren. Por ello, los webinars, masterclass, e incluso los LIVE que puedes hacer a través de Facebook e Instagram, se han convertido en una excelente herramienta para vender servicios a través de campañas de publicidad.

Captar suscriptores, promocionar tu nuevo producto, vender tu nuevo producto, posicionarte como referente en una temática, o simplemente vender, es algunos de los objetivos que puedes perseguir cuando lances tu webinar.

Te puede interesar leer: Cómo crear un webinar profesional 

Los lanzamientos especiales

Y por último, uno de mis trucos más importantes. ¡Lanzar continuamente cosas nuevas! De nada te servirá crear un mega servicio y empeñarte en vender eso, y solo eso. Para incentivar la venta debes crear cosas nuevas, preparar lanzamientos, ofertas y ofrecer servicios puntuales, exclusivos o disponibles en un corto periodo de tiempo. La urgencia vende 😉

Por ejemplo, yo estoy preparando ahora mismo el próximo lanzamiento de algo muy, pero que muy especial en Academia de Consultores, mi escuela especial para personas que quieren vender servicios y necesitan no solo saber sobre marketing sino también de negocio.

Espero que con estas ideas y consejos para vender servicios por Internet y lograr un negocio escalable comiences ya mismo a ver todas las oportunidades que hay, pero sobre todo, que apliques e implementes todas las que puedas para hacer crecer tu negocio. Porque a fin de cuenta, todo es comenzar.

The post Cómo vender servicios por Internet y lograr un negocio escalable appeared first on Vilma Núñez - Consultora Estratégica de Marketing.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 747

Trending Articles