Hace unos días os compartí un post explicando qué es Vine, sus ventajas, para qué sirve y cómo lo utilizan las marcas. Para abundar más sobre Vine os comparto el caso de éxito de Peanut Butter en esta red social de vídeos.
¿Cuál era el objetivo de Peanut Butter?
VENDER
Suena un poco raro que una marca utilice Vine para vender ¿verdad?. Pues la verdad es que Peanut Butter lo intentó y le salió perfecto. Su objetivo principal era vender su producto y crear ruído en redes sociales.
¿En qué consistió la acción?
La marca Peanut Butter & Co celebra el 2 de abril el “National PB&J Day”, una fiesta muy recocida en Estados Unidos. Este año decidieron involucrar a Vine en su estrategia online.
La acción consistía en esconder un cupón en un vídeo de Vine que les permitía a los usuarios comprar un bote de mantequilla de cacahuete . Vine no fue el único medio para esconder los cupones, la agencia a cargo también utilizó Facebook y Twitter. Este último detalle es importante, no pusieron todos los huevos en una sola canasta, se apoyaron de sus otros perfiles en redes sociales para aumentar el impacto de su campaña. Esto es como cuando las marcas quieren dividir el ON del OFF, un gran error sin duda, todavía necesitamos medios tradicionales para apoyar la comunicación online.
Este es el vídeo de Vine que prepararon para la acción
Resultados
En Vine la agencia a cargo de la acción confirmó que la marca consiguió:
- 300.000 impresiones
- 6.000 descargas de cupones
- 500 retweets en Twitter
- 116 favoritos en Twitter
Como os decía el post de Vine, solo hace falta tener creatividad para conseguir resultados extraordinarios en redes sociales. Si conocéis otro caso de éxito de una marca en Vine (con datos) avisadme a través de los comentarios.
Si te ha gustado este artículo te invito a suscribirte al blog a través de RSS y al Newsletter de Plantillas y Últimas Tendencias de Social Media Marketing. También puedes seguirme en Twitter y Facebook